Gastrolab – Productos alimentarios de CMED

También conocida como flora, es el conjunto de microorganismos que habitan en el tracto digestivo. Está compuesta por hasta 500 cepas diferentes, siendo los lactobacilos y las bifidobacterias las más predominantes.
El número de microorganismos aumenta a medida que el intestino avanza hacia el colon, que es donde reside la mayor parte de ellos.

![]()
Ayudar a madurar el sistema inmunitario durante los primeros años de vida y mantenerlo activo a lo largo de la vida.
![]()
Protegernos de
microorganismos patógenos.
![]()
Colabora en la absorción correcta de minerales fundamentales para la salud del organismo.
![]()
Participa en la metabolización de
la fibra, verduras, polifenoles, semillas y frutos secos.
La microbiota intestinal alcanza su madurez a los 2-3 años de edad, pero sigue evolucionando hasta los 20 años aproximadamente, momento en el que tiende a estabilizarse. Puede verse alterada en cualquier momento por causas tan diversas como infecciones, medicamentos, cambio de hábitos o, incluso, de domicilio.
La microbiota es única y diferente en cada persona
* UFC: Unidades Formadoras de Colonias
Los probióticos son bacterias vivas que pueden beneficiar la salud del huésped.
Estos equilibran y estabilizan la microbiota intestinal para un correcto funcionamiento, mejorando la función defensiva e inmunitaria, la digestión y la síntesis de nutrientes.
Los probióticos pueden ser útiles tanto para tratar procesos patológicos como para mantener una buena salud en personas que llevan hábitos saludables, como hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada.
Los prebióticos son ingredientes que la microbiota y los probióticos utilizan como alimento para su crecimiento y proliferación.
No toda la fibra alimentaria es prebiótica, debe resistir la acidez del estómago y no ser absorbida en el intestino delgado. Los alimentos con más prebióticos son verduras, frutas, legumbres, frutos secos, trigo, avena, miel y leche.
Solo en farmacias y en CMED.
No se vende online.